Complementos retributivos de trabajadores traspasados de una administración a una empresa pública

Dentro de la ya conocida voracidad de algunas administraciones públicas tendentes a ya no privatizar y sí gestionar el servicio público de una manera indirecta se suelen producir situaciones como la que se ha dado en el recurso de casación 4444/2018 seguido en la sala de lo social del Tribunal Supremo.

El Supremo desestima un recurso de casación interpuesto frente a una sentencia del TSJ de Cataluña en la que se reconoce a una trabajadora el derecho a cobrar unos complementos retributivos que percibía mientras dependía de la llamada “administración madre”. Es decir, la pretensión de la administración recurrente era la del ahorro en salarios que en este caso el Supremo censura considerando que la sentencia del TSJ se ajusta a derecho y que la persona afectada fue discriminada frente al resto de trabajadores.

Submit a Comment

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Allué Abogados
FINALIDAD: Gestión de comentarios del blog.
LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento expreso al aceptar la Política de Privacidad.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Llámenos: 644 421 567

pregunte por sus opciones de defensa

Antes de empezar a trabajar nuestro cliente dispondrá de un presupuesto personalizado con la totalidad de opciones que existan en defensa de sus intereses.